Como una de las mejores empresas de reformas en Fuenlabrada, estamos especializados en una gran cantidad de trabajos. Entre todos ellos, queremos destacar en esta entrada del blog la construcción de piscinas de todo tipo.
En esta ocasión queremos que conozcas las ventajas de las piscinas gunitadas, que se distinguen por el método utilizado para construirlas. Aunque se usan muchos componentes que también se emplean en las de hormigón tradicional, la forma de colocar el material (la gunita) es muy particular.
Como una de las empresas de reformas en Fuenlabrada de referencia, queremos que sepas que se utiliza un sistema gracias al cual el hormigón fino es propulsado y colocado en las paredes y el suelo, de tal forma que se pega a estas superficies por la fuerza del impacto. De esta manera, logramos que se compacte y no se formen poros ni bolsas de aire. Otra gran ventaja es que conseguimos un efecto impermeable.
En el gunitado, las paredes y el suelo se construyen de forma paralela, por lo que el fraguado del vaso se realiza de manera uniforme y no quedan empalmes ni juntas. Las piscinas convencionales de hormigón, sin embargo, se construyen a partir de una losa de dicho material en el suelo. Cuando están fraguadas, se pasa a edificar las paredes, por lo que se crea una junta perimetral en el fondo del depósito, en el punto de unión del suelo y las paredes.
Desde Confisev Reformas, te animamos a probar las ventajas de las piscinas gunitadas: la resistencia y durabilidad de los modelos tradicionales y la estanqueidad de las que se construyen con fibra.