Tel: 91 515 73 37 -

¿Has oído hablar de la calefacción por biomasa?

¿Has oído hablar de la calefacción por biomasa?

Uno de los gastos más importantes que tiene cualquier hogar es el energético. La calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano suponen un consumo muy elevado. Por eso son muchos los que están buscando alternativas. Como expertos en reformas integrales en Las Rozas hemos realizado algunos proyectos de instalación de calderas en los inmuebles de nuestros clientes.

Entre los diferentes modelos que podemos colocar se encuentra la caldera de biomasa. Este combustible se crea a partir de restos vegetales, aunque también puede ser diseñado y procesado para este fin (como los famosos pellets, que no son más que unos cilindros de serrín prensado). Las cáscaras de almendra, o los huesos de aceituna son otros ejemplos de la biomasa.

Por supuesto, se trata de un material muy económico, y que no tiene el riesgo de la fluctuación de precios que tienen los combustibles fósiles. Además, resulta bastante ecológico. Aunque al quemarse la biomasa se produce CO2, es un CO2 que se considera “neutral”, porque es el mismo que producen las plantas de forma natural. Es decir, su impacto en el medio ambiente es casi nulo.

Sobre el funcionamiento de la calefacción con biomasa te hablaremos en un próximo post. Pero si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que te ofrece este combustible, no dudes en acercarte a nuestro local. Deja que los profesionales de Confisev Reformas te expliquemos con más detalle todas las ventajas que puedes tener al optar por una energía renovable como la biomasa.

Por supuesto, también puedes confiar en nosotros para todo tipo de reformas integrales en Las Rozas. Te garantizamos unos trabajos rápidos y unos acabados de gran calidad.


haz clic para copiar mailmail copiado