Tel: 91 515 73 37 -

Encimeras de granito: su limpieza y mantenimiento

Encimeras de granito: su limpieza y mantenimiento

Como una de las empresas de reformas en Madrid centro de referencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para compartir unas cuantas recomendaciones acerca del cuidado y la limpieza de las encimeras fabricadas en granito.

Estas encimeras son productos con una gran demanda para las cocinas, puesto que nos permiten manipular los alimentos y usar las diferentes herramientas y utensilios sin preocuparnos en exceso por su deterioro. Esto es gracias a que están hechas con un material que se limpia fácilmente, que no es poroso y que puede soportar temperaturas elevadas.

Como una de las mejores empresas de reformas en Madrid centro, queremos que sepas que debemos evitar el uso de estropajos abrasivos o esponjas con fibras verdes, pues pueden rayar el granito y acabar con su característico brillo. Lo mejor es que emplees paños suaves o estropajos de fibras azules que no arañen la superficie.

¿Y qué productos pueden usarse para el mantenimiento de dichas encimeras? El granito nos permite usar casi todo: limpiadores que lleven alcohol, agua y jabón, lejía, mezcla de agua y amoniaco, etc.

Si quieres tener una encimera limpia y brillante, te recomendamos usar agua y jabón o lejía densa. Frota en la superficie con una esponja suave y aclara después. Por último, habrá que secar bien todo con un trapo de microfibra. De esta forma, lograrás quitar la suciedad y absorber la humedad. Y no estropearás el brillo del granito.

Desde Confisev Reformas, te aconsejamos que utilices agua caliente con jabón para que desaparezcan las manchas secas más resistentes.

haz clic para copiar mailmail copiado