Cuando acudes a una de las empresas de reformas en Getafe como la nuestra, normalmente lo haces para tratar de habilitar a tus gustos o necesidades un piso antiguo. Sin embargo, más importante que saber cómo reformar un piso es elegir adecuadamente la casa a la que quieres sacarle partido. Existen características propias del piso que podrás determinar con un examen sencillo, como la orientación hacia la luz solar o la cercanía a parques naturales o zonas de servicios.
Pero existen otros factores que las empresas de reformas en Getafe podrían ayudarte a identificar. Uno de ellos es conocer la antigüedad del piso. Esto es importante porque las casas con muchos años pueden verse obligadas a una Inspección Técnica de Edificios con la finalidad de determinar si siguen siendo seguras. Durante dicha inspección, podrían encontrarse graves problemas estructurales que habría que acometer mediante derramas de la comunidad.
Otro aspecto vital a considerar es la distribución de los muros o pilares de carga. Debes observar si se adecúan a tus expectativas a la hora de crear nuevos espacios. Un técnico de una empresa de reformas será el que te ayude a determinar qué elementos podrás eliminar o movilizar en un nuevo piso. También necesitas conocer el estado de las instalaciones del piso, ya que si tiene más de 20 años, seguramente haya sufrido algunas obras sobre las que podrás recabar información al hablar con el presidente de la comunidad, el administrador o algunos vecinos. A pesar de todo, te recomendamos contar con un arquitecto técnico que te pueda informar sobre las posibles modificaciones que serán necesarias según la fecha de la última obra para las canalizaciones de gas, de cableado eléctrico o de fontanería, entre otros.
Si necesitas ayuda a la hora de afrontar modificaciones en un piso recién adquirido, contacta con nosotros en Confisev Reformas.