Cada vez son más las personas que se acercan a una de las empresas de reformas integrales en Las Rozas buscando la manera de mejorar la eficiencia energética de sus hogares.
Si indagamos en los motivos, podemos ver que son de carácter variado. La gran mayoría de los clientes de reformas integrales en Las Rozas intentan reducir su consumo mensual en luz o agua. En otras ocasiones, quieren revalorizar su propiedad para ponerla a la venta en términos más competitivos. También, hay quien lo hace movido por su conciencia ecológica y por la voluntad de minimizar su impacto personal en el medio ambiente.
Hay una serie de actuaciones que se pueden realizar en una vivienda para mejorar la eficiencia energética de la misma:
- Colocación de paneles solares tanto en comunidades de vecinos como viviendas particulares. Esto conseguirá que cualquier hogar sea autosuficiente en términos de agua caliente. En aquellos lugares que lo necesiten, incluso se pueden utilizar para reducir el gasto en calefacción. Aunque supone una inversión que parece elevada al principio, se amortiza cada mes con la reducción de otras facturas como el gas o la luz.
- Aislamiento correcto de paredes y tejado. Si además se cuenta con unas ventanas de doble acristalamiento, se puede reducir a la mitad la pérdida de calor o refrigeración en el hogar.
- Renovación de instalaciones para cambiarlas por sistemas de aire acondicionado, calefacción y agua sanitaria de bajo consumo. Esto, sumado al aislamiento, consigue que la vivienda necesite un gasto mucho más bajo de energía y un mantenimiento óptimo de la misma tanto a nivel de frío como de calor.
En Confisev Reformas somos especialistas en realizar reformas teniendo en cuenta la eficiencia energética. Si quieres mejorar la sostenibilidad de tu hogar, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones y estaremos encantados de asesorarte.