Tel: 91 515 73 37 -

Cómo asegurarse de que tu casa supera la ITE sin problemas

Cómo asegurarse de que tu casa supera la ITE sin problemas

En las empresas de reformas de Fuenlabrada somos muy conscientes de que aún existe mucha gente que no sabe lo que es la ITE y que se muestran muy sorprendidos cuando les dicen que la casa en la que viven no solamente ha recibido una calificación desfavorable sino que, además, tienen que acometer con rapidez las correspondientes obras de reforma. No iniciar estas obras en el plazo de unos pocos meses puede suponer que la comunidad tenga que hacer frente a una multa cuantiosa.

Las siglas ITE se corresponden a la inspección técnica e edificaciones, para entendernos, es algo similar a la ITV que tienen que pasar los coches cuando han cumplido un determinado número de años. En el caso de los edificios la ITE es obligatoria para todas las construcciones de uso mayoritariamente residencial con más de 20 años.

El objetivo de la ITE es comprobar que el edificio no presenta ningún peligro ni para las personas que viven en él ni para quien pudiera pasar por sus inmediaciones. Un inspector debidamente autorizado, generalmente un arquitecto o un ingeniero, revisará todos los elementos estructurales de la construcción, desde los cimientos a la cubierta poniendo especial atención en la fachada y los elementos volados que esta pudiera tener.

Si en el edificio no se encuentra ningún problema, la calificación será favorable pero si el inspector encuentra algún elemento que pueda suponer un riesgo, los propietarios deben contactar con las empresas de reformas de Fuenlabrada para subsanar esas deficiencias antes de tres meses.

Una manera de asegurarse una calificación favorable es ponerse en contacto con Confisev Reformas para que efectuemos las reparaciones antes de la visita del inspector.   

haz clic para copiar mailmail copiado