Tel: 91 515 73 37 -

Adaptar el baño a personas mayores

Adaptar el baño a personas mayores

Son muchos los clientes que convivís con personas mayores y debéis realizar reformas integrales en Boadilla del Monte. Las personas mayores suelen tener problemas de movilidad y son bastantes los elementos que les pueden causar dificultades. Uno de los espacios que más solicitudes de reforma recibe es el cuarto de baño.

¿Qué aspectos se modifican más en un cuarto de baño en las reformas integrales en Boadilla del Monte? ¿Cómo ha de ser un cuarto de baño para que las personas mayores lo puedan utilizar, minimizando los riesgos de que sufran una caída o favoreciendo su uso para aquellos que utilizan una silla de ruedas?

A la hora de reformar el baño lo primero que debéis considerar es que la puerta de acceso sea lo más amplia posible, pensando en ancianos que utilizan silla. Si no se puede ampliar el ancho de la puerta, lo mejor es que sea corredera. También existe la alternativa de que abra hacia el exterior del cuarto, y no hacia el interior.

Otro punto muy importante es cambiar la bañera por un plato de ducha. Una persona mayor tiene generalmente dificultades para entrar en una bañera y puede caerse. Asimismo, el plato de ducha se recomienda que sea antideslizante.

El espacio para el inodoro también ha de ser lo más amplio posible, sobre todo por lo que hablábamos de las silla de ruedas. De esta manera, lo podrá utilizar más fácilmente. Relacionado con esto, es importante que en cada elemento del cuarto de baño haya barras de apoyo, para que el usuario pueda subir y bajar de la silla con más facilidad. Estas barras de apoyo también conviene colocarlas aunque no haya ningún minusválido en tu hogar, pues la mayoría de personas mayores también las necesitan.

En Confisev Reformas somos expertos en reformas integrales y en adaptar cuartos de baño y otros espacios a las personas mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado